Hora Local: 03:09
Plaza del Mercado 3, Moral de Calatrava (Ciudad Real)
621198146

Plaza del Mercado 3, Moral de Calatrava (Ciudad Real)

Entorno

Turismo en Moral de Calatrava

El complejo rural ¨La Rinconᨠestá situado en pleno centro del municipio de Moral de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real.

En este, podemos encontrar diferentes iglesias y ermitas de gran importancia arquitectónica y pictórica.

Entre ellas, señalamos la Iglesia de San Andrés Apóstol, localizada en la plaza municipal, la cual cuenta con un lienzo de Luis Tristán (discípulo del Greco) y diferentes frescos como el Cristobalón del siglo XV.

Por otro lado, destacamos la Ermita de Ntra. Sra. Stama. Virgen de la Sierra, restaurada en el siglo XVIII, donde podemos encontrar una talla de estilo románico de la Patrona de la localidad.

Para continuar, contamos con la Ermita de la Virgen de la Soledad, reconstruida a finales del siglo XIX, de estilo neonudéjar y neoclásico.

Es importante también nombrar a la Ermita del Cristo de la Humildad, cuyo origen se encuentra en el siglo XVII y la cual fue construida por los frailes franciscanos.

Esta última cuenta con frescos de la época barroca, y en ella encontramos una talla del Patrón del pueblo.

También se puede visitar el Centro de Interpretación del Aceite, donde aprenderemos todo lo relacionado con el denominado ¨oro de la mancha¨ y en el cual disfrutaremos de deliciosas catas del mismo.

Imposible no destacar también el paseo por el casco antiguo y sus calles estrellas de estilo morisco.

Servicios cercanos

El complejo rural ¨La Rinconᨠestá situado a escasos pasos de la Plaza de España, donde podemos disfrutar bebiendo y comiendo las típicas tapas en el ¨Palacio del Gobernador¨ o en el Bar ¨Rey de Tapas¨ que además cuenta con tienda de productos manchegos de la localidad como queso, vino o aceite (entre otros).

En la plaza también localizamos la tienda de productos gourmet ¨La Vereda¨.

En la misma calle de la residencia rural, tenemos la oportunidad de disfrutar de unos cócteles en ¨Duncan´s Irish Pub¨ o de los pinchos y tapas del bar ¨Anca´l Mocito¨. A tan solo 200 metros se encuentra el supermercado ¨Suma¨ y para degustar platos típicos de la gastronomía manchega contamos con el restaurante ¨Hermanos González¨ a tan solo 1km, o con el restaurante ¨¨La perdiz Roja¨ a 1,5km.

Y si lo que busca es probar los vinos más famosos de la tierra, le recomendamos visitar las diferentes bodegas, que son ¨Anhelo¨, ¨Moralia¨ o la Cooperativa ¨Santiago Apóstol¨.

Actividades

El municipio de Moral de Calatrava goza de un magnífico entorno natural, tierra de antiguos volcanes, rodeado de sierras donde se puede disfrutar de distintas rutas de senderismo, ciclismo e incluso de zonas de escalada.

Turismo y cultura de alrededores

Moral de Calatrava se encuentra rodeada de turismo y cultura:

El municipio de Almagro, declarado Conjunto Histórico Artístico, se encuentra a tan solo 18 kilómetros, donde podemos disfrutar de un intacto Corral de Comedias del siglo XVII, situado en la monumental Plaza Mayor rodeada de soportales.

Valdepeñas, ciudad del vino, se sitúa a 19 kilómetros, y es ideal para realizar etnoturismo, contando con diferentes bodegas donde poder realizar catas y conocer el vino de Denominación de Origen de la zona. San Carlos del Valle se encuentra a 36 kilómetros, y ha sido denominada el Vaticano manchego por su bonita plaza e iglesia Stmo. Cristo del Valle.

En la localidad de Aldea del Rey se encuentra el Castillo de Calatrava la Nueva y el yacimiento Sacro-Convento a 37 kilómetros, espectacular fortaleza de los caballeros calatravos del siglo XIII. Viso del Marqués a 46 kilómetros, donde podemos visitar el Palacio del Marqués de Santa Cruz, edificio renacentista italiano, que alberga el Archivo General de la Marina Álvaro Bazán, y la Iglesia de Ntra. Sra de la Asunción donde se encuentra el “Lagarto del Viso”.

El Parque Arqueológico de Alarcos se sitúa a 51 kilómetros, donde encontraremos vestigios de la Edad del Bronce. Por último, Villanueva de los Infantes a 55 Kilómetros, donde visitaremos uno de los denominados Pueblos más bonitos de España.